Jamón Ibérico de Dehesa

El Jamón Íberico de Torre Borgas

Torre Borgas le ofrece el mejor jamón de la región de España que es la privilegiada para la producción de excelentes jamones, jamones ibéricos de bellota. La dehesa, cerdos de raza ibérica, clima y tradición dan lugar a una combinación perfecta.  Además le garantiza la calidad del jamón, desde su origen hasta su comercialización.

¿Qué características tiene el mejor jamón?

– Proviene de un cerdo 100% ibérico (raza ibérica pura)
– El cerdo se ha criado en libertad y durante los últimos meses su alimentación ha sido exclusivamente de bellotas y pastos naturales.
– La curación, en el caso de la D.O. Dehesa de Extremadura va de los 20 a los 36 meses (salado, asentamiento, secado, maduración y envejecimiento en bodega)

Si se cumplen todas esas características tendremos un Jamón Ibérico de Bellota (Etiqueta Negra), el único que puede llevar la denominación ‘Pata Negra‘ según la normativa.

La clasificación para la nueva normativa del jamón ibérico es:

Etiqueta negra: 100% ibérico, cría en libertad, alimentación con bellotas y pastos naturales en dehesa, curación superior a 20 meses

Etiqueta roja: como la etiqueta negra pero hasta 50% de raza ibérica (genética al menos 50% de raza ibérica)

Etiqueta verde: cerdos ibéricos (50-100%) criados en libertad con pastos naturales y piensos. Conocido como Jamón Ibérico de Cebo de Campo.

Etiqueta blanca: cerdos ibéricos (50-100%) que se han criado en granjas (no en libertad) mediante piensos (Jamón Ibérico de Cebo).

Mostrando todos los resultados 2

Mostrando todos los resultados 2